jueves, 9 de diciembre de 2010

QUINTA CLASE EXPOSICIONES 14/OCT/2010

Grupos de Exposición:
RELACIONES INTERPERSONALES:



Nos afecta nuestro diaria vivir. No pedir muchas cosas prestadas porque molestan. Es una integración entre 2 o más personas donde se involucran los sentimientos y demás relaciones, se aprende desde pequeño, aprender a saludar, a comportarse… pueden estar involucrados en el diario vivir situaciones que se manejan entre varias personas, como algunas opiniones o manifestaciones o reclamos, por las opiniones de una manera respetuosa.
Es el intercambio de información es muy importante ya que esta directamente involucrado con el lenguaje corporal como lo es la mirada, formas despectivas y también de aceptación…

Todo este lenguaje se aprende en el transcurso de la vida naturalmente desde la infancia.
Las relaciones interpersonales las manejamos a diario desde nuestro ámbito más interno como desde el hogar, la familia hasta ambientes más externos como lo son en el trabajo (ámbito Laboral) debe haber respeto hacia los demás y nosotros decidimos con quien nos relacionamos, dar una buena imagen mostrando lo que realmente somos y para integrarse en un núcleo.

*ser positivo: demostrar interés en las cosas
*ser persona amistosa

Grupos de Exposición:
LA LIBERTAD




Realmente existe la libertad?
La libertad es un valor innato que defina la personalidad de la persona es también tener autonomía, existen varas definiciones , varios conceptos y puntos de vista acerca de este tma.
La libertad  es un derecho que existe desde nuestro nacer.
Existe la libertad de educación que es importante porque mediante el aprendizaje el individuo logra su independencia.
La libertad permite que una persona exprese su idea así sea errónea y es muy diferente al libertinaje aunque tiene puntos conceptuales en común.


EN cuanto a:
La libertad: uno asume las consecuencias de sus actos
Libertinaje: es el abuso de la libertad invadiendo el espacio del otro.

Se debe tener en cuenta que es de ayuda a prejuicios una persona que enseñe  la libertad y no la manipulación.
Libertad desde el tema religioso: es la verdad una vez conocemos la verdad somos libres, solo que alcanzamos la verdadera libertad cuando permitimos que Dios entre a nosotros.
En conclusión la verdad es la que nos hace libres, solo debemos adorar a Dios y no a nuestros seres cercanos…

La libertad política: Desde la parte política en la Constitución Política de Colombia en el capítulo 1 art 13 dice que todos los hombres nacemos iguales, con los mismos derechos y oportunidades, libre de expresión, culto, creencia…hacemos muchas tendencias en la población juveniles y demás y hay personas de poca tolerancia a ciertas formas de ser y de vestirse de ciertas culturas llevando  a la agresión, a la violencia, somos esclavos de nuestra propia libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario